casa obrero

casa obrero

Mis finanzas

Evo Banco baja el interés de su hipoteca fija a 30 años al 1,91%

  • La hipoteca de Evo no cuenta con comisiones bancarias ni exige vinculación
  • Los expertos coinciden en que la tendencia es ver tipos más bajos en los plazos más largos de los préstamos
5 noviembre, 2019 13:22

Evo Banco ha reducido el precio de su hipoteca fija a 30 años hasta el 1,91% TAE (1,55% TIN), compitiendo con las ofertas más competitivas del mercado por intereses a esos plazos. 

Además de esta rebaja de 30 puntos básicos en el diferencial aplicable respecto al precio anterior, la hipoteca de Evo no tiene comisiones bancarias, no exige vinculación a otros productos financieros, no requiere saldos ni ingresos mínimos y no obliga a consumos de medios de pago.Tras la actualización de precios, Evo se coloca con una de las ofertas más competitivas del mercado, con un tipo variable del 0,85% TAE, un tipo mixto a 10 y 20 años al 1,48% y al 2,08 TAE, respectivamente y este tipo fijo a 30 años al 1,91% TAE.

La entidad también contempla cláusulas sociales con carencias de capital de hasta dos años para clientes en dificultades por desempleo, invalidez permanente o fallecimiento.

Adicionalmente, los tramos a tipo variable contemplan bonificaciones automáticas vinculadas a la evolución del Euríbor (hasta 0,40 puntos), de forma que si este sube el tipo de interés de la hipoteca puede reducirse de forma adicional entre 0,10 y 0,40 puntos adicionales.

Evo Banco se integró en el grupo Bankinter el pasado mes de mayo. Entre junio y septiembre captó 25.000 clientes y al cierre del tercer trimestre presentó una ratio de mora del 1,65%, con una cobertura del 61%.

La entidad ha reactivado en 2019 su apuesta por el mercado hipotecario, pasando a gestionar 808 millones de euros a cierre de octubre, lo que supone un incremento del 8,5% de la cartera hipotecaria gestionada en lo que va de año.