estrella_mar_playa

estrella_mar_playa

Mis finanzas

Banca March lanza un fondo de impacto sobre la economía del mar

  • Un 10% de los ingresos por la comisión de gestión se destinará a preservacion marina
  • Los gestores de la entidad han identificado 750 compañías susceptibles de inversión
30 septiembre, 2019 17:33

Noticias relacionadas

La gestora de Banca March ha anunciado este lunes el lanzamiento del Mediterranean Fund, un fondo de impacto focalizado en la economía del mar y del agua. El nuevo producto invertirá en empresas relacionadas con las actividades que directa o indirectamente utilizan los recursos del mar o tienen lugar en él, así como con la gestión y tratamiento del agua.

El objetivo del nuevo fondo del grupo March es invertir con base en dos tendencias vinculadas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas en su Agenda 2030: los océanos como fuente de riqueza y el agua como bien escaso e imprescindible para la vida en nuestro planeta. Una alternativa más de inversión de carácter sostenible y en línea con el universo de fondos temáticos del grupo de origen mallorquín, del que ya forman parte productos con más trayectoria como el March Vini Catena o el The Family Business Fund.

La vertiente de impacto del fondo Mediterranean Fund se establece con el compromiso de donar un 10% de los ingresos por la comisión de gestión del fondo a proyectos de recuperación preservación de los recursos del mar. De esta manera, los partícipes, que podrán serlo a partir de una suscripción mínima de 10 euros, “colaborarán en causas a favor del ecosistema marino”, según ha subrayado la gestora.

Los gestores de March AM, con su director de inversiones Íñigo Colomo a la cabeza, han establecido una cesta de 750 valores susceptibles de inversión, ya que sus ingresos están ligados directamente a los océanos y mares, o bien al suministro, tratamiento y uso del agua. Con ellos se abarcan sectores desde el consumo, a la energía, pasando también por la industria y la salud.

Con base en este primer rastreo de oportunidades de inversión, se espera que aproximadamente un 50% de las posiciones sean en compañías de Europa, un 35% en firmas norteamericanas y un 15% en cotizadas asiáticas. Colomo ha señalado que lo que vendría a ser el producto interior bruto anual del mar, lo que se conoce como ‘Gross Marine Product’, “haría del océano la séptima mayor economía del planeta”.