casa_dinero_euribor_hipoteca_04_06_16

casa_dinero_euribor_hipoteca_04_06_16

Mis finanzas

Ibercaja se sube a la guerra de las hipotecas: baja tipos y asume gastos

  • La domiciliación de la nómina no es requisito imprescindible para su concesión
  • La entidad elimina la comisión de apertura y asume tasación y notaría
16 mayo, 2019 12:18

Noticias relacionadas

Ibercaja da una vuelta de tuerca más a la guerra de las hipotecas bancarias. Y lo ha hecho lanzando una de las más baratas del mercado a tipo variable dentro de su nueva gama de hipotecas “Vamos”. La entidad zaragozana ofrece estos préstamos para vivienda a partir de un tipo de interés de euríbor +0,8%, mientras que asume los gastos de tasación, notaría, gestoría y registro a la par que elimina la comisión de apertura.

Dentro de la nueva gama de hipotecas de Ibercaja se ofrecen préstamos a tipo de interés fijo, mixto y variable. Para su concesión y el acceso a bonificaciones no es indispensable domiciliar la nómina, puesto que se consideran también ingresos de autónomos y profesionales liberales, saldos en productos de ahorro e inversión de los titulares y fiadores del préstamo y la tenencia de seguros.

En la modalidad variable, el tipo de interés que el cliente puede obtener a partir del primer año es desde euríbor +0,8%, con el 1,99% durante el primer año. El diferencial definitivo se establece en función del valor de tasación del inmueble y la vinculación de cada cliente. En el caso de que se acceda al tipo mínimo, siempre que el importe a financiar sea inferior al 60% del valor de tasación, la TAE es del 1,99% en los 12 primeros meses.

Además, Ibercaja relanza la gama de hipotecas “Fácil”, para cuya contratación el único requisito es la domiciliación de haberes. En este caso, también se eliminan los gastos de tasación, notaría, gestoría, registro y comisión de apertura, y está disponible en las modalidades de tipo de interés fijo, mixto y variable, según informa la entidad financiera.

A lo largo del año pasado, el banco aragonés formalizó nuevas hipotecas por 1.311 millones de euros. El objetivo que se ha marcado para este ejercicio es alcanzar los 1.500 millones de euros en préstamos hipotecarios, lo que supondría un 14% más que en 2018.