pensionistasverano

pensionistasverano

Mis finanzas

¿Planeando ya las vacaciones de verano? 7 comparadores para viajeros ahorradores

  • Los viajeros realizan una media de 50 búsquedas antes de comprar un vuelo
  • Los comparadores de vuelos, hoteles y vehículos te ayudan a encontrar la mejor oferta para tus vacaciones
3 mayo, 2019 06:00

Noticias relacionadas

¿Sabías que se realizan unas 50 búsquedas antes de comprar los vuelos? Según un informe elaborado por Expedia junto a ARC, es la media de veces que los usuarios utilizan Internet para dar con la mejor oferta. Encontrar los mejores precios no es tarea fácil, pero hay herramientas que te ayudan a planificar tus vacaciones. Ahora que hemos dejado atrás la Semana Santa y que quedan menos de dos meses para el verano, te dejamos una lista con los comparadores que todo viajero previsor debe conocer: 

KAYAK

Es uno de los buscadores de viajes más conocidos y longevos. Lleva escaneando y publicando ofertas de vuelos, hoteles y alquiler de vehículos desde 2004. Kayak recopila resultados de cientos de webs y te los muestra de forma clara y sencilla en un solo lugar. De esta manera puedes comparar las opciones y elegir dónde reservar, ya sea directamente con la aerolínea, el hotel o la agencia de coches o en otra web de viajes.

Presta un servicio totalmente gratuito para los viajeros. Los precios que muestran son los mismos que ofrecen los proveedores, no añaden ningún tipo de tasa. Obtiene sus ingresos a través de comisiones que pagan los proveedores cuando te redirigen a su página web o contratas su oferta.

SKYSCANNER

Rápido, intuitivo y muy completo. La popularidad de este comparador de vuelos, que desde hace unos meses oferta también alojamiento, radica en lo fácil que le pone las cosas al usuario. 

Si tienes flexibilidad para viajar puedes comprobar cuáles son los precios de cada día del mes en el que quieres coger el vuelo para saber qué fecha le conviene más a tu bolsillo. Además, si ni siquiera sabes a dónde ir, Skyscanner te muestra los destinos más baratos de cada mes, ya sea nacionales o internacionales, y te permite programar alarmas para avisarte cuando un vuelo ha llegado al precio deseado. 

MOMONDO

Momondo es un metabuscador con criterio propio. Fue creado en 2006 y actualmente se dedica a comparar los precios de más de mil compañía aéreas -incluidas las de bajo coste- y agencias de viajes. Más allá de los filtros de búsqueda que ofrecen la mayoría de los comparadores (cantidad de escalas, duración del viaje, aeropuertos, días de salida, etc.), en los resultados también te muestra lo que el comparador considera como la mejor opción, junto al vuelo más barato y al de más corta duración.

LOGITRAVEL

¿De qué sirve volar lejos si no tienes dónde dormir? En esta plataforma podrás buscar al mismo tiempo vuelos y hotel, para asegurarte de encontrar el mejor precio en ambas opciones. Suele tener ofertas interesantes para todas las épocas vacacionales y tipos de viajero. Ofrece paquetes de viaje para parejas, familias y viajeros solitarios, así como promociones especiales para puentes, fiestas nacionales o vacaciones de verano. 

TRIVAGO

Para hoteles, el más conocido de todos los buscadores es Trivagocon casi dos millones de establecimientos repartidos en 200 países en su base de datos. Para realizar la búsqueda puedes introducir todos los criterios que consideres que debe incluir tu alojamiento ideal. 
Más allá de las fechas de llegada y de salida o el número de estrellas, puedes filtrar los hoteles de acuerdo a las instalaciones, los servicios o las opciones de ocio que ofrece. Como resultado, obtendrás una lista que es posible ordenar por precios o por opiniones de los usuarios. Además, cada hotel cuenta con una ficha detallada con todas sus características. 

VEHÍCULOS

Los comparadores de alquiler de vehículos resultan muy útiles tanto para alquilar un coche en nuestro destino, como en aquellos momentos puntuales en que necesitemos un automóvil en nuestro lugar de residencia.

Entre todos ellos, destacan Rentalcars.com, que permite comparar entre unas 900 compañías de alquiler de coches de todo el mundo en más de 60.000 destinos, y MyTripCar, en el que además de comparar por el precio final, con las tasas incluidas, también puedes hacerlo en función del seguro de la empresa de alquiler.