parames_cobas_sonrisa

parames_cobas_sonrisa

Mis finanzas

Paramés ficha a su nuevo director financiero en la gestora del Santander

  • Releva a Miguel de Riego, que asumirá "otras funciones" en Cobas
  • El elegido "acaba de formalizar su salida" de la gestora del banco
29 abril, 2019 10:51

Noticias relacionadas

Cobas Asset Management, la sociedad gestora encabezada por Francisco García Paramés, estrena director financiero. La firma ha designado para el cargo a José Manuel Pérez Jofre, artífice destacado de la integración de las diferentes gestoras del grupo Banco Santander, entidad en la que ha desarrollado los últimos ocho años de su carrera.

El nuevo director financiero de Cobas tomará posesión de su cargo este martes 30 de abril, según ha informado la propia gestora independiente. Pérez Jofre tomará así el relevo a Miguel del Riego, que “pasa a desempeñar otras funciones” en Santa Comba, la matriz del grupo de inversión dirigido por Parmés. En concreto, se ocupará del "desarrollo de nuevos proyectos", han explicado portavoces de la firma.

Si bien el fichaje se ha anunciado este lunes, la gestora de Paramés ha informado de que el nombramiento ya se había aprobado por el consejo de administración el pasado viernes 26 de este mes. Asimismo, se ha informado de que el elegido “acaba de formalizar su salida” de la gestora del Santander a consecuencia de “la reciente reorganización del grupo y el cambio de equipo directivo”.

Con este movimiento, desde Cobas se explica que Pérez Jofre “da por finalizada su etapa de gestión anterior más volcada en la inversión para estar más enfocado en la dirección general”, como ya hizo en sus últimos años dentro del grupo que preside Ana Botín. En sus más de 30 años de experiencia en el sector de la gestión de activos ha pasado además por Mutua Madrileña y Valórica.

Así, se destaca en su currículum que inició su carrera profesional en la gestora de la aseguradora madrileña como analista de renta fija y gestor de carteras. Ahí pasó a desempeñar las tareas de director de renta fija en el año 1996. Dos años después sumó el cargo de director de estrategia, con lo que bajo su supervisión tenía una cartera de activos superior a los 2.500 millones de euros.

Los últimos datos facilitados por Cobas a la patronal sectorial Inverco reflejan un volumen total de activos bajo gestión de 1.356,6 millones de euros. El número de cuentas partícipes de la firma supera las 26.100 repartidas en seis fondos, según las cifras más recientes.