El futuro es verde: 30 ideas para invertir en un mundo más sostenible

El futuro es verde: 30 ideas para invertir en un mundo más sostenible

Mis finanzas

Natixis lanza una nueva gestora especializada para apuntarse a las megatendencias

  • La nueva firma se llama Thematics Asset Management
  • Sus ejes son seguridad, agua, inteligencia artificial y robótica
26 marzo, 2019 14:04

Noticias relacionadas

La fiebre por la inversión en megatendencias no para de ganar temperatura. El último contagiado ha sido el grupo financiero francés Natixis, que ha anunciado el lanzamiento de la gestora especializada Thematics Asset Management. Esta nueva firma concentrará las estrategias temáticas activas y de alta convicción en seguridad, agua, inteligencia artificial y robótica.

El lanzamiento de Thematics Asset Management está previsto para el segundo trimestre de este año. Estará dirigida por Karen Kharmandarian, presidente y director de inversiones, y Mohammed Amor, socio director y responsable de desarrollo. El equipo de inversiones también estará formado por Arnaud Bisschop, Frédéric Dupraz y Nolan Hoffmeyer, que se incorporaron a Natixis Investment Managers en noviembre de 2018, y Simon Gottelier, encargado de las estrategias de inversión sobre agua.

Este equipo invertirá en tendencias con alta convicción y objetivo a largo plazo, con especial hincapié en la integración de criterios de sostenibilidad medioambiental, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Acumulan una experiencia de 11 años en productos especializados con un patrimonio bajo gestión de unos 18.600 millones de euros.

De momento, la nueva firma gestora comenzará a andar con la gama de estrategias temáticas que ya habían lanzado dentro de la sicav luxemburguesa Natixis International Funds (Lux) I: Safety, Water, AI & Robotics y Meta (Seguridad, Agua, Inteligencia Artificial y Robótica y Meta). El objetivo de la entidad es que el año que viene se puedan lanzar al mercado nuevas estrategias dentro de esta modalidad de inversión. Kharmandarian ha destacado que el enfoque de la firma “se alimenta de cuatro fuerzas primarias que están transformando nuestro mundo: los cambios demográficos, la globalización, la innovación y la escasez de recursos”.

La nueva firma especializada en megatendencias se suma al elenco de 24 gestoras especializadas de Natixis. Entre todas ellas suman 802.000 millones de euros en activos bajo gestión, según cifras de la propia entidad.