ibercaja-585-220317

ibercaja-585-220317

Mis finanzas

Ibercaja lanza un nuevo garantizado... con un interés más bajo que el anterior

  • Continúa la ola de fondos garantizados en la oferta de las gestoras
  • El Ibercaja Garantizado 2027 2 ofrece una TAE del 0,5%
25 marzo, 2019 12:28

La ola de fondos garantizados continúa en el mercado español, con un nuevo producto de Ibercaja Banco que se suma a la avalancha con la que las gestoras quieren captar este año el ahorro de los partícipes más conservadores. 

La entidad acaba de registrar en la Comisión Nacional del Mercado de Valores el Ibercaja Garantizado 2027 2. Es el segundo producto de esta categoría que la entidad lanza este año. Y tiene una característica muy particular: se estrena con una TAE garantizada (solo para los partícipes que mantengan su inversión hasta vencimiento) del 0,50%, por debajo del 0,7% que la gestora ofrece en el Ibercaja Garantizado 2027 que registró en enero. 

La caída de la TAE se produce porque la entidad espera una rentabilidad bruta inferior. En concreto, para el nuevo fondo estima una rentabilidad bruta sobre la cartera inicial del 6,82% a vencimiento (3 de mayo de 2027), frente al 9,94% que espera para la primera versión del producto en su vencimiento.  

Según consta en el folleto de registro, Ibercaja Banco advierte de que la rentabilidad objetivo del fondo vence en esa fecha y que todo reembolso realizado con anterioridad soportará una comisión de reembolso del 3%. Excepto si esa orden se realiza en las fechas previstas, en las que el partícipe se expone a pérdidas al realizarse a valor liquidativo. 

Respecto a los gastos, la segunda versión del fondo cobra una comisión de gestión del 0,28% sobre patrimonio, frente al 0,48% del Ibercaja Garantizado 2027. Ambos productos también cobran una comisión del 3% sobre las suscripciones y reembolsos.