Un fondo value para ganar más de un 10% en renta variable global

Un fondo value para ganar más de un 10% en renta variable global

Mis finanzas

ATL Capital lanza un fondo para invertir en megatendencias

  • El Cosmos Equity Trends invierte en empresas ligadas a la robotización o la IA
  • En la cartera del fondo, EEUU supera el 60% frente al 15% de Europa
11 marzo, 2019 13:22

ATL Capital Gestión de Patrimonios lanza un nuevo fondo para invertir en compañías capaces de aprovechar las megatendencias del futuro para crecer desde ahora. Con el Cosmo Equity Trends la firma se aleja, además, de la ola de productos garantizados y de gestión pasiva que copa la oferta de las gestoras de la gran banca. 

El Cosmo Equity Trends es un fondo de renta variable internacional que busca capturar nuevos modelos de negocio con potencial de futuro, en pleno proceso de cambio en la economía global y en la sociedad. “La inteligencia artificial y robotización de sistemas, ciberseguridad, digitalización, el envejecimiento de la población o la sostenibilidad son algunas de las temáticas que centran la inversión del nuevo fondo de atl Capital Gestión de Patrimonios”, indican desde la firma.

El producto invierte principalmente a través de Instituciones de Inversión Colectivas (IIC’s): fondos de inversión y ETF’s  (fondos cotizados). “Hemos identificado una serie de cambios estructurares que generan claras oportunidades de inversión a largo plazo” señala Mario Lafuente, gestor del fondo con el apoyo de los equipos de gestión y análisis de la firma de Banca Privada.

El fondo cuenta con dos clases de participaciones. La clase A tiene una inversión mínima inicial de un euro, con una comisión de gestión anual del 1,35% aplicada directamente al fondo. También cuenta con una comisión del 9% sobre resultados. La clase L está dirigida a los partícipes con contrato de gestión discrecional de carteras. La comisión de gestión en este caso es del 0,75% y también existe una del 9% sobre resultados.