value letras

value letras

Mis finanzas

La valenciana Kau Markets sigue los pasos de Paramés y lanza ZonaValue Club

  • La iniciativa se presentará en Valencia el 5 de marzo
  • La formación es, como en Value School, un eje fundamental de la propuesta
19 febrero, 2019 13:57

Noticias relacionadas

Los inversores ‘value’ se reivindican después de un 2018 en el que sus carteras no han brillado tanto como habían previsto. La firma valenciana Kau Markets ha seguido los pasos de Francisco García Paramés, el decano de esta estrategia en España, y ha lanzado su propia plataforma para la difusión de las bondades de esta modalidad de gestión casi un año y medio después de que Value School viera la luz.

La plataforma de Kau Markets, firma de asesoramiento financiero dirigida por Lorenzo Serratosa y José Iván García, se presentará oficialmente en la Bolsa de Valencia el próximo 5 de marzo. El nombre elegido para la criatura ha sido ZonaValue Club y su objetivo es que el inversor no tenga que enfrentarse “solo a la aridez y la dificultad del mundo de la inversión”.

En un planteamiento de base similar al de Paramés, sus colegas afincados en Valencia buscan promover la formación y la difusión de información útil cuya carencia defiende que “está en la base de la mayoría del fracaso de los pequeños inversores, incapaces de tener la información y el apoyo necesario para moverse adecuadamente en el complicado mundo de las finanzas”, recoge el comunicado de la firma levantina.

Estos objetivos se estructurarán a través de cuatro pilares básicos: trabajo en red entre inversores y con “la gente más destacada del mundo de la inversión y de la empresa”, formación en el ámbito de la inversión y las finanzas, acceso a productos de inversión filtrados por perfil de los miembros del club y ahorro en las comisiones.

Al estreno de ZonaValue Club están invitados Luis García, gestor del fondo Behavioral de Mapfre basado en herramientas de gestión ‘value’, Leonardo López, responsable de Oddo BHF en España, e Inés del Molino, directora de cuentas en Schroders.

La iniciativa de Serratosa y García llega solo dos meses después de que Cobas Asset Management, la gestora capitaneada por Paramés, reconociese que “varias gestoras” habían planteado la “posibilidad de asociarse” en torno a la iniciativa Value School para “empujar conjuntamente iniciativas que les permitan tener una mayor visibilidad en el mercado”.