finect+asesor

finect+asesor

Mis finanzas

Finect lanza 'Asesor Top', un 'Masterchef financiero' para «dar visibilidad al buen asesoramiento»

Los asesores interesados en participar en este 'talent show' podrán enviar sus propuestas hasta el 12 de noviembre y la final tendrá lugar el 4 de diciembre.

23 octubre, 2018 11:07

Tres personas. Reales. De carne y hueso.Mario, de 32 años; Carmen, de 48 años; y Ángel, de 70. Los tres, con unas condiciones personales, familiares y financieras distintas; con objetivos diferentes. Pero los tres con la misma necesidad: la de contar con un buen asesoramiento para buscar respuestas a sus preguntas y, sobre todo, a sus metas financieras.

Para darles esas respuestas, la red financiera Finect ha lanzado un concurso, `Asesor Top¿, al que definen como ¿un Masterchef del asesoramiento¿. Su propósito, en palabras de Vicente Varó, director de comunicación de Finect, no es otro que el de ¿dar visibilidad al buen asesoramiento¿.

Los asesores certificados que quieran participar deberán elegir uno o varios de esos tres perfiles, el de Mario, el de Carmen o el de Ángel, estudiar sus casos y enviar sus propuestas de asesoramiento hasta el 12 de noviembre (asesortop@finect.com). Un jurado compuesto por particulares y profesionales elegirá las tres mejores propuestas de cada perfil, que pasarán a la final, que tendrá lugar de manera presencial el 4 de diciembre en Madrid.

¿Queremos demostrar de una forma novedosa y divertida que el asesoramiento financiero no es sacar un producto del mostrador, sino ofrecer servicios para hacer mejor la vida del cliente¿, indica Antonio Botas, consejero delegado de Finect.

Este `talent show¿, similar a los habituales de televisión para el mundo de la cocina o la música, responde a una demanda que Finect ha detectado entre sus usuarios. A partir de sus peticiones, ha lanzado una nueva sección de asesoramiento en la que, ¿en apenas unas semanas, más de 300 usuarios han contactado con profesionales del asesoramiento¿. Respondiendo a un cuestionario en el que el usuario puede definir su situación financiera, geográfica, su perfil y sus objetivos, entrará en contacto con el asesor que mejor encaje con esos parámetros -cruzando sus datos con los de los asesores registrados el sistema hará una propuesta de dos o tres asesores a cada usuario-. El objetivo de Finect consiste en que los usuarios puedan ¿acceder a soluciones de asesoramiento a su medida¿.¿Que el cliente sienta de verdad que está en el centro¿, refuerza Varó.