Mis finanzas

Indexa Capital reduce un 22% las comisiones de sus planes de pensiones individuales

Indexa Capital ha reducido en un 22% las comisiones de sus planes de pensiones individuales, según ha indicado la gestora de carteras en un comunicado.

4 septiembre, 2018 12:41

Concretamente, desde el pasado 1 de septiembre la comisión de gestión de los planes de pensiones de Indexa Capital se sitúa en el 0,4%, desde el 0,5% anterior, mientras que la comisión de depositaría de Cecabank pasa del 0,07% al 0,1%.

De esta forma, las comisiones de los planes de pensiones de Indexa son ahora un 22% inferiores al nivel anterior, situándose en el 0,47%. En un plazo de veinte años, el ahorro para el cliente ascendería a 263 euros por cada 10.000 euros invertidos.

Si se compara con los diez planes de pensiones españoles de mayor tamaño, entre los que se encuentran CaixaBank Equilibrio, BBVA Multiactivo Conservador o Santander Prudente, se observa que los de Indexa Capital son de menos de un tercio que la media.

"En 2016 nos proponíamos revolucionar el panorama actual español de rentabilidades muy bajas y ayudar a afrontar el reto de la jubilación a base de bajar costes y comisiones, indexar carteras y automatizar la gestión", ha señalado el cofundador y consejero delegado de Indexa Capital, Unai Ansejo.

En este sentido, el directivo ha proseguido que, gracias a la indexación y a cobrar menos comisiones, así como tras casi dos años de actividad, gestionan más de 13 millones de euros en planes de pensiones con rentabilidades cada vez mayores.