Mis finanzas

La actualidad tecnológica de la semana: Vittorio Colao deja de ser consejero delegado de Vodafone

Vodafone ha anunciado la salida de su consejero delegado Vittorio Colao tras 10 años a cargo del operador británico. Le sucederá en el cargo el director financiero Nick Read.

19 mayo, 2018 04:00

El ejecutivo italiano dejará su puesto el 1 de octubre y su sucesor será nombrado consejero delegado designado a partir del 27 de julio, fecha en la que se celebrará la reunión anual de los accionistas de la compañía.

También en el ámbito internacional, destaca que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, comparecerá próximamente ante el Parlamento Europeo para hablar sobre el uso de los datos personales de los usuarios, tras la filtración masiva de datos a la empresa Cambridge Analytica, según ha informado Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo.

En cuanto a resultados financieros de 'telecos', Telecom Italia obtuvo un beneficio de 250 millones de euros el primer trimestre del año, lo que supone un 25 % más que los 200 millones del mismo periodo de 2017. Los ingresos en este primer trimestre del año ascendieron a los 4.700 millones de euros, un 2,7 % más en términos.

Por otro lado, Telefónica y Amazon han anunciado una colaboración estratégica para ayudar a las empresas y organizaciones a acelerar la adopción de servicios cloud e impulsar así su transformación digital.

En materia de seguridad, Telefónica ubicará en Valencia su centro de I+D en Ciberseguridad orientado a Internet de las Cosas (IoT) y Smart City, el único de estas características que pondrá en marcha en España. Dicho centro se ubicará en La Marina, donde ocupará un espacio de 300 metros cuadrados. En una primera fase, creará una veintena de puestos de trabajo de alta cualificación que se encargarán del desarrollo de tecnología, productos y servicios de ciberseguridad relacionados con IoT y Smart City, campos en los que Valencia es pionera en España.