whatsapp-585-271016

whatsapp-585-271016

Mis finanzas

Cuidado, el punto negro de WhatsApp puede bloquear tu móvil

Son cientos las cadenas de mensajes que siguen circulando por las redes sociales y muchos siguen picando a pesar de estar advertidos que las cadenas no suelen llevar nada bueno detrás.

12 mayo, 2018 18:20

Estos días circula por WhatsApp un mensaje que aparte de bloquear la aplicación, también puede bloquear del todo tu dispositivo, lo llaman el mensaje bomba. Es un mensaje que te dice algo como ¿si tocas el círculo negro del mensaje Whatsapp se te quedará pillado¿ó ¿Toca aquí¿, acompañado del emoji del punto negro.

Si tocas ese mensaje, automáticamente la aplicación se bloqueará y seguidamente tu dispositivo también. Así que recuerda, la curiosidad mató al gato, ese inocente emoji puede darte muchos problemas.

Y alerta con otras plataformas de mensajería tipo iMessage o Telegram porque también se pueden ver afectadas.

Y te preguntarás ¿cómo un simple emoji puede bloquear mi dispositivo?

No, el emoji no es el culpable de ese bloque sino el mensaje bomba, que es como lo llaman, aunque es invisible para ti y en la pantalla, ese mensaje almacena aproximadamente 6.000 caracteres Unicode con símbolos que se pueden leer tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda, y como WhatsApp hasta la fecha, no es capaz de procesar esos cambios en la dirección de texto, lo que sucede es que colapsa todo el sistema y lo bloquea.

Si quieres más trucos y consejos útiles entra en Movisfera, el blog oficial de Movistar.