Mis finanzas

XTB: "Los resultados del Sabadell impulsarán su cotización hacia 2,06 euros a corto plazo"

Banco Sabadell ha sumado un 16% en lo poco que va de año y "todo apunta a que continuará con esta tendencia" según las estimaciones de resultados publicadas por los analistas. El primer objetivo está en la superación de los 2,00 euros por acción.

1 febrero, 2018 18:37

PorÁlvaro Giménez Cuenca, analista de XTB

Llega el turno de Banco Sabadell en lo que se refiere a la presentación de resultados.  Las estimaciones apuntan a que el banco catalán crecerá  un 11% respecto al año anterior y cerrará 2017 con un beneficio cercano a los 800 millones de euros.

En lo que va de año la entidad bancaria con sede en Alicante se revaloriza más de un 16% y todo apunta a que continuará con esta tendencia alcista, además creemos que se acentuará por el contagio financiero que acarrea tras la presentación de resultados del Santander y BBVA.

Tras formar un suelo en 1,17 euros por acción a finales de septiembre de 2016 y terminar la tendencia bajista,  la acción experimentó un fuerte impulso, hasta alcanzar el máximo de 2017 en los 1,958 euros por acción. Desde este punto, la cotización sufrió una fuerte corrección  retomando la tendencia bajista hasta apoyarse en el nivel 38.2 de Fibonacci, consolidado una zona de soporte. Actualmente la cotización roza los máximos de 2017 y de romper esta zona de resistencia todo apunta a que la entidad bancaria presidida por Josep Oliu sobrepasará la barrera psicológica de los 2,00 euros por acción siendo el principal objetivo consolidar por encima de este nivel. Buscaríamos un primer objetivo a corto plazo en los 2,06 euros por acción con vistas en los 2,49 euros por acción en el medio o largo plazo.

En un escenario no tan positivo podríamos ver como la cotización podría corregir hasta los 1,8 euros por acción incluso volverse a apoyar en el nivel 38.2 de Fibonacci.