Mis finanzas

Catalana Occidente crea gestora para comercializar sus fondos de pensiones

El grupo Catalana Occidente ha creado GCO Gestora de Pensiones, una gestora de fondos de pensiones para aglutinar y unificar la gestión de los fondos de pensiones de tres de las compañías del grupo con el fin de simplificar la estructura y conseguir mayor eficiencia y mejor servicio al cliente.

22 enero, 2018 10:59

Según ha informado hoy la compañía, hasta el pasado día 31 de diciembre el grupo estaba presente en el mercado de planes de pensiones con las compañías Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros, que gestionaban 12 fondos de pensiones, de los que diez eran personales y otros dos de empleo.

La nueva entidad se llama GCO Gestora de Pensiones, EGFP, y empezó su actividad el pasado 1 de enero con la gestión de los fondos de pensiones que hasta ahora realizaba Seguros Catalana Occidente, y a partir de esta fecha la compañía actuará como comercializadora de los fondos de pensiones a través de su red de mediadores.

En los próximos meses está previsto que los planes de los partícipes de Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros se traspasen también a GCO Gestora de Pensiones y ambas compañías se convertirán también en comercializadores de dichos fondos a través de sus redes de mediadores.

Con este paso, el Grupo Catalana Occidente quiere reforzar su posición como referente en la previsión a largo plazo de las familias y de las pymes, a la vez que ganará en eficiencia y rentabilidad al simplificar la estructura organizativa y dará mejor servicio a sus clientes.

En total, el patrimonio de los fondos de pensiones que gestiona el grupo supera los 400 millones de euros. EFECOM

ao/hm/ltm