calculos

calculos

Mis finanzas

Renta 2017: AFI publica un simulador para hacer cálculos antes de que arranque la campaña

De la campaña de la Renta 2017, que se presentará este año, se saben ya algunas cuestiones, como las fechas de inicio y finalización, así como los cauces y herramientas para presentarla. Ahora, además, empiezan a surgir simuladores para ayudarnos y prepararnos para el susto, o la alegría.

10 enero, 2018 12:07

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL SIMULADOR

La campaña para la presentación de la declaración de la Renta y Patrimonio de 2017 comenzará el próximo 4 de abril y se extenderá hasta el 2 de julio, según el calendario del contribuyente publicado por la Agencia Tributaria en su página web.

Como anticipo de lo que vendrá en primavera, AFI publica un simulador para ir haciendo cálculos.

El uso es sencillo ya que solo con logarse, de forma gratuita, se accederá al mismo.

Esta herramienta permite, entre otras, las siguientes utilidades:

Conocer la modalidad optima de tributación (individual o conjunta) y el importe que el usuario debería ingresar (o la devolución que debería solicitar) en su IRPF del ejercicio 2017. Determinar los rendimientos del trabajo personal tributables, teniendo en cuenta los beneficios fiscales aplicables. Calcular el rendimiento del capital mobiliario sujeto a imposición, diferenciando por activo (cuentas corrientes, depósitos, letras y bonos, seguros de vida, etc.) y aplicando los posibles beneficios fiscales que sobre este tipo de rentas establece la normativa del IRPF. Delimitar el rendimiento derivado del arrendamiento de bienes inmuebles y sus gastos deducibles. Concretar el rendimiento neto de actividades económicas distinguiendo entre estimación directa, directa simplificada y módulos. Precisar las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de acciones -con o sin cotización oficial-, Fondos de Inversión (FI), Sociedades de Inversión (SI), inmuebles y cualquier otro elemento patrimonial. El simulador tiene en cuenta la aplicación de los coeficientes reductores para elementos adquiridos antes del 31-12-1994, así como de los coeficientes de actualización del valor de adquisición en el caso de inmuebles. Por último, detallar los beneficios fiscales establecidos en la normativa del Impuesto: entre otros, el mínimo personal y familiar, las reducciones por aportaciones a sistemas de previsión social, la deducción por adquisición de vivienda habitual, la reducción por pensiones compensatorias, la especialidad de las anualidades por alimentos, la deducción por donativos y por actuaciones para la protección y difusión del Patrimonio Histórico Español y de las ciudades, conjuntos y bienes declarados Patrimonio Mundial, etc.