watergate

watergate

Mis finanzas

Goldman Sachs lanza un fondo dirigido por periodistas de investigación y auditores forenses

Goldman Sachs Asset Management estrena fondo de inversión de la mano de GQG Partners. La novedad de este nuevo producto está en que su equipo de inversión lo forman no solo profesionales del sector, sino también periodistas de investigación y auditores forenses que estudiarán los perfiles de las compañías.

23 noviembre, 2017 16:10

El nuevo subfondo de renta variable a largo plazo que lanzan la gestora del banco estadonunidense y la boutique floridana de inversión tiene por objetivo ¿detectar oportunidades de inversión de alta calidad aplicando una estrategia flexible e independiente¿ fundamentada únicamente en posiciones largas. El Goldman Sachs GQG Partners Global Equity Portfolio, que es su nombre, estará gestionado por Rajiv Jain, presidente y responsable de inversiones de la firma independiente.

La inclusión de profesionales más allá de la gestión de carteras aporta un ¿carácter multidisciplinar¿ al fondo que, según su gestor permite contar con ¿puntos de vista no tradicionales¿ en el planteamiento `bottom-up¿ de selección de valores, ¿promover una cultura de debate¿ y ¿descubrir aspectos que otros inversores pueden pasar por alto¿.

Desde la gestora de Goldman Sachs, Nick Phillips, responsable de distribución internacional, subraya que este fondo permite contar con ¿exposición global a renta variable de mercados desarrollados y emergentes en un solo producto¿. El planteamiento pasa por la inversión en un universo concentrado y flexible de entre 35 y 70 compañías globales que tienen perspectivas de ¿crecimiento sostenible¿ a largo plazo y cotizan en el mercado ¿a precios razonables¿. Por esta razón, los focos de análisis son la solidez de negocio, el potencial de crecimiento y valoración de mercado.

Su índice de referencia a batir es el MSCI ACWI, del que sus responsables prevén una frecuente diferencia en cuanto a ponderación por países y sectores.

Este nuevo subfondo está registrado para la venta a clientes institucionales y particulares solo en algunos países europeos, hasta la fecha.