monopoly

monopoly

Mis finanzas

Bankinter baja el interés de sus hipotecas fijas a 10 y 20 años y mantiene los productos vinculados

La entidad aplica una rebaja de 10 puntos básicos en el interés fijo de la hipoteca a 20 años, que se sitúa ahora en el 2%, y de 5 puntos básicos en el tipo fijo a 10 años, que pasa a ser del 1,50%. Para el resto de plazos, mantiene los precios tras haberlos rebajado en septiembre, así como los productos vinculados que la nueva Ley Hipotecaria pretende limitar.

15 noviembre, 2017 11:13

En los últimos meses, cada vez son más los clientes que demandan este tipo de productos ante un Euribor en mínimos y la perspectiva de que los tipos empezarán a subir a partir de 2019.

Para acceder a esta nueva oferta hipotecaria de Bankinter, el cliente también tendrá que contratar una serie de productos. Para empezar, la Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina, además de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo y un seguro de hogar.

Aún así, la contratación de estos productos bonificados tiene carácter opcional para el cliente, aunque su no contratación puede incrementar esos tipos. Hay que tener en cuenta que la nueva Ley Hipotecaria permite esta opción, pero el texto sí pretende  puesta en marcha por el Gobierno pretende restringir este tipo de prácticas cuando se contrata un préstamo para vivienda, obligando a la entidad a separar el coste de los productos vinculados del de la propia hipoteca, de forma que el cliente sepa lo que paga por ellos y pueda contratarlos con otro banco si son más baratos

Las nuevas hipotecas de Bankinter cuentan con una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 500 euros y una compensación de desistimiento por amortización parcial, total y/o subrogatoria del 0,5% en los cinco primeros años de vida y del 0,25% en adelante, además de una compensación por riesgo de tipos de interés del 0,75% que se aplica únicamente en el caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.