nover

nover

Mis finanzas

Los trabajadores que consulten su pensión de jubilación pública en 2018 comprobarán los recortes

Los trabajadores que consulten su futura pensión de jubilación en el simulador virtual de la Seguridad Social a partir de enero de 2018 verán recogido ya el recorte que introducirá la aplicación del factor de sostenibilidad desde 2019.

7 noviembre, 2017 14:16

Así lo ha asegurado hoy el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, quien ha explicado que el simulador comenzará en diciembre a aplicar este factor, que adecúa las pensiones a la esperanza de vida.

El factor de sostenibilidad, que introdujo el actual Gobierno en la reforma de las pensiones de 2013, comenzará a tener efecto en 2019, se revisará de forma automática cada cinco años y se aplicará de una sola vez a las nuevas pensiones.

Durante la clausura de la jornada "Planes de pensiones en España: el gran acuerdo pendiente", organizada en Madrid por el diario Cinco Días, Burgos ha indicado que, desde que se puso en marcha hace dos años, más de cuatro millones de españoles han consultado la cuantía de su futura pensión a través de este simulador.

A estos datos hay que añadir otros dos millones de personas más que han accedido a esta información a través de las oficinas de la Seguridad Social.

Esta herramienta permite al usuario conocer cuál será su futura pensión, pero también abre la posibilidad de simular situaciones de jubilación anticipada, ordinaria y demorada, dentro del marco legal.

Además, ha asegurado Burgos, muchos ciudadanos quieren saber qué pasará si cambian de trabajo, si van al paro, si deben revisar o no la cuota de autónomos o si pueden demorar o no la jubilación, preguntas que la herramienta les ayuda a resolver.

¿INTERESA ADELANTAR LA JUBILACIÓN PARA EVITAR EL NUEVO AJUSTE EN LAS PENSIONES DE 2019?