cierre

cierre

Mis finanzas

Tres de los cinco fondos de Paramés no se podrán comprar ni vender hasta el 10 de octubre

Cobas AM, la gestora de Paramés, ha interrumpido temporalmente las suscripciones, traspasos y reembolsos de tres de sus cinco fondos debido a la elevada exposición con la que cuentan al mercado de Corea del Sur.

2 octubre, 2017 14:32

Hasta el próximo 10 de octubre, tres de los cinco fondos de Cobas AM, la gestora de Francisco García Paramés, no se podrán suscribir, traspasar ni reembolsar. Esto se debe a su amplia posición en el mercado surcoreano, que hasta ese día echa el cierre.

La gestora ha anunciado que esta ¿interrupción temporal¿ afectará desde hoy, lunes 2 de octubre, a las participaciones en los fondos Cobas Selección FI, Cobas Internacional FI y Cobas Grandes Compañías FI. En los tres casos, su cartera supera un 5% del patrimonio invertido en el mercado de Corea del Sur, donde esta semana es considerada inhábil de negociación.

Los folletos de estos fondos ya establecían esta posibilidad, reconocida por la ley española de mercados para vehículos de inversión colectiva. Estos pueden negociarse con arreglo al calendario de los países a los que su exposición sea más abultada, debido a la imposibilidad de ofrecer un valor liquidativo actualizado convenientemente.

El cierre del mercado surcoreano se debe a las fiestas de Chusok, el Festival de Luna Llena, que comprende las principales festividades del año para el país asiático por el que apuesta con fuerza Paramés.

La descripción de cualquiera de estos tres fondos explica que ¿al menos un 80% de la exposición total se invertirá en renta variable de cualquier capitalización y sector de emisores/mercados de la OCDE¿, con la especificación de que podría llegar a alcanzarse un máximo del 40% en emisores y mercados de países emergentes.