Mis finanzas

XTB: "Los accionistas de Viscofan podrían tener la señal esperada para atacar máximos anuales"

La recuperación y consolidación de los 52,30 sería una muy buena noticia para los inversores de Viscofan. En este sentido, en caso de recuperar dicho valor en Bolsa, los accionistas podrían tener la señal esperada para intentar atacar nuevamente zonas de máximos de 2017.

18 septiembre, 2017 08:38

Por Sergio Puente, analista de XTB

La española Viscofan es una de las empresas de nuestro país que mayor exposición tienen en EEUU donde obtiene un 30% de su facturación. De este modo, la constante revalorización del euro vivida a lo largo de 2016 frente al dólar ha afectado a sus resultados, aumentando la volatilidad en el valor. Sin embargo, la estabilización del cruce euro-dólar en las últimas semanas, en el entorno a los 1,20 unidades, puede ayudar a que Viscofan se estabilice en Bbolsa. 

En el plano técnico, las acciones de la empresa han visto solventada la figura lateral que venían dibujando en los últimos meses, cortando al alza la resistencia de los 51 euros y aproximándose al retroceso 23,6 de Fibonacci del último impulso alcista. En este aspecto, la recuperación y consolidación de los 52,30 sería una muy buena noticia para los inversores de Viscofan.

En este sentido, en caso de recuperar dicho valor en Bolsa, los accionistas podrían tener la señal esperada para intentar atacar nuevamente zonas de máximos de 2017. Los 55,60 euros serían, en ese caso, el objetivo claro para las próximas semanas una vez solventadas las resistencias técnicas mencionadas.

Sin embargo, los 52,30, como comentamos, podrían suponer una fuerte resistencia. En caso de que así fuera, el valor se encontraría con una serie de soportes. En primer lugar, con la media móvil de las últimas 150 sesiones. En segundo término con el retroceso 38,2 de Fibonacci y, por último con los 50 euros por acción. La pérdida de todos ellos y, por tanto, de los últimos mínimos en los 49,50 euros, supondría la salida de una posible operativa alcista.