movilseguridad0502

movilseguridad0502

Mis finanzas

El móvil de contrato, en máximos históricos en España

A principios de 2012, previo a la implantación de las ofertas convergentes, el contrato móvil se situaba alrededor del 60% del mercado. Ahora, la cifra supera el 77% de las líneas activas.

26 agosto, 2017 10:40

El porcentaje de líneas móvil de contrato no deja de ascender en España. Según datos de la CNMC del primer semestre del año, el postpago cuenta con casi 40 millones de líneas (39,5 concretamente), lo que supone prácticamente el 77% del total, máximo histórico.

A principios de 2012, previo a la implantación de las ofertas convergentes, el contrato móvil se situaba alrededor del 60% del mercado. Como consecuencia, el número de líneas de prepago no ha dejado de descender y se coloca en 11,89 millones de líneas.

Respecto a tarifas, destaca que Movistar ha lanzado una oferta en la que regala su televisión a los nuevos clientes de banda ancha fija hasta final de año. Aquellos clientes actuales que no hayan disfrutado de ninguna promoción Premium Extra podrán contar con esta oferta durante dos meses, sin coste alguno.

Por su parte, Lowi ha lanzado una nueva oferta de solo fibra sin necesidad de tener una línea móvil vinculada por 30 euros al mes. Así, la operadora amplía su oferta de Internet en casa y mantiene las condiciones anteriores de no permanencia y de router e instalación gratis para aquellos usuarios que mantengan activo el servicio por un periodo superior a tres meses.

En materia tecnológica, destaca que Google ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo sistema operativo de la compañía (la versión 8.0) y que será conocido como Android Oreo. La nueva actualización llegará a los Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL y Nexus Player, en cuanto terminen las pruebas de compatibilidad.

Además, Samsung ha presentado el Galaxy Note 8. Entre sus principales características están la pantalla infinita, doble cámara y 6 GB de RAM, así como una batería mejorada, por 1.010 euros. Llega al mercado el 14 de septiembre.