Novedades bancarias: subidas en el interés de las hipotecas y tres depósitos garantizados

Novedades bancarias: subidas en el interés de las hipotecas y tres depósitos garantizados

Mis finanzas

Novedades bancarias: subidas en el interés de las hipotecas y tres depósitos garantizados

Siguen los movimientos en el sector de la financiación y el ahorro durante el mes de agosto. Esta semana se han producido cambios en hipotecas, préstamos, tarjetas, depósitos y cuentas. Entre las novedades bancarias más destacadas, la modificación en el interés de dos hipotecas, una fija y otra variable, y tres nuevos depósitos garantizados por el fondo de garantía francés.

14 agosto, 2017 11:41

Tal y como han podido comprobar desde el comparador de productos financieros CrediMarket se han añadido seis préstamos personales. Cuatro de ellos destinados al anticipo de nómina, uno a la adquisición de un vehículo y otro a cualquier finalidad.

En cuanto al ahorro se ha añadido una entidad que ha estrenado tres depósitos a plazo fijo que están garantizados por el fondo de garantía francés. Y se ha menguado la rentabilidad de dos cuentas de ahorro.

AUMENTO EN EL INTERÉS DE DOS HIPOTECAS Y SEIS NUEVOS PRÉSTAMOS PERSONALES

BBVA ha encarecido el interés de dos hipotecas. La Hipoteca Mixta ha modificado el interés a tipo fijo de los primeros 24 meses. Tras el cambio, pasa a tener un interés fijo de 1,99% y el resto del periodo se mantiene a euríbor +0,99%. Por su parte, la Hipoteca Fija a 15 años ha aumentado el interés hasta el 2,05%.

Caja Rural de Navarra ha estrenado un servicio nómina con tres modalidades de financiación que variarán en función del cliente. La primera modalidad es el Anticipo Nómina que no tiene intereses ni comisiones, financia hasta 3.000 euros. La segunda es el Préstamo Nómina 3 que financia hasta 6.000 euros o el equivalente a tres nóminas con un plazo de devolución máximo de 10 meses, cuenta con una comisión de apertura del 3,00%. La tercera modalidad es el Préstamo Nómina 10 que financia hasta 10 veces el importe de la nómina, tiene un interés del 5,00% y se puede devolver hasta en 48 meses.

Por su parte, Banco Cooperativo Español ha incorporado  nuevos préstamos personales que financia hasta 60.000 euros y se puede devolver hasta en 96 meses. El préstamo Personal tiene un interés del 5,95%, el Préstamo Auto un interés del 5,00% durante los primeros seis meses y después un 6,95%.

BBVA ha estrenado el préstamo Financiación Grandes Recibos para hacer frente al ago de cuatro recibos anuales con un coste entre 300 y 1000 euros, se puede devolver hasta en un plazo de tres meses y cuenta con un interés del 0,00%.

NUEVAS TARJETAS DE CRÉDITO, DÉBITO Y PREPAGO

Openbank ha incorporado dos nuevas tarjetas. La Open Young es una tarjeta de prepago para menores. El coste de renovación es de 11 euros. La otra es una MiniCard, un adhesivo que se adhiere en la cartera o en el móvil y permite pagar a débito. Tiene un coste de renovación de 2.95 euros.

CaixaBank ha añadido una nueva tarjeta de crédito Visa &Go de pago aplazado. Cuota de mantenimiento gratuita si el uso en compras supera los 600 euros anuales. Actualmente está en promoción y regalan una mochila-nevera para contrataciones hasta el 31 de agosto y un gasto en compras de 100 euros hasta 31 septiembre. Esta tarjeta permite pagar a plazos con un interés de 16.68% TIN. Incluye seguro de fraude y robo.

También ha añadido la Nueva Visa Flash tipo prepago para jóvenes entre 14 y 18 años. Actualmente está en promoción, regalan unos auriculares Sony ZX100 para contrataciones hasta fin de agosto. Y la nueva tarjeta Los 40 con numerosas ventajas y descuentos exclusivos. Puede ser ser débito o crédito. Cuota de la tarjeta de 28 euros anuales.

Kutxabank  ha estrenado la tarjeta Prepago ados para las personas que van a contraer matrimonio. Sin costes de mantenimiento, no es necesario ser cliente de la entidad.

TRES NUEVOS DEPÓSITOS A PLAZO FIJO Y REBAJA EN LA TAE DE DOS CUENTAS

BESV ha añadido tres depósitos a plazo fijo. El Depósito a un año remunera al 1,22% TAE, el depósito a dos años rinde al 1,25% años, el depósito a tres años lo hace al 1,30%. Se pueden contratar desde una imposición mínima de 10.000 euros.

Caja Rural de Navarra ha reducido la rentabilidad de la Libreta Renta Más Plus con más de 6.000 euros de capital. Tras el cambio ha pasado a ofrecer una rentabilidad del 0,05% TAE. También simplifica la rentabilidad de la Cuenta Rural Vía, que pasa de cuatro tramos a solo dos. Ahora remunera a 0,05%TAE hasta 5.999 euros y 0,10% TAE para capital superior a 6.000 euros.