cnmv

cnmv

Mis finanzas

La CNMV publica un listado de preguntas y respuestas sobre las comisiones de auditoría

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado hoy un listado de preguntas y respuestas con las que trata de resolver las principales dudas sobre las comisiones de auditoría, después de haber dado recomendaciones sobre su funcionamiento y la conveniencia de presentar un informe anual.

20 julio, 2017 10:30

Según explica la entidad presidida por Sebastián Albella, con este nuevo documento publicado en su web, busca ampliar la información recogida en la guía técnica sobre comisiones de auditoría publicada a finales de junio.

En ella se establecía que las entidades consideradas de interés público, alrededor de 655 en España, que canalizan ahorro o cuentan con un tamaño suficiente cuenten con una comisión de auditoría y se garantice que la información que se traslada al mercado sea más transparente y de mayor calidad.

En el documento de preguntas y respuestas la CNMV aclara conceptos y define cuestiones concretas planteadas por el sector, al tiempo que ofrece el detalle del marco regulatorio.

La CNMV considera que la difusión y publicación de sus respuestas a las dudas planteadas y sus aclaraciones será de utilidad para el sector, ya que permitirá mejorar la aplicación del marco normativo así como su supervisión.

Puede acceder al documento en Pdf aquí.