Mis finanzas

Novedades financieras: Bankia encarece sus hipotecas a tipo fijo

Pocos cambios durante la semana pasada en cuanto a los productos bancarios se refiere. Y los que ha habido, han seguido la tónica de los últimos tiempos. Así, la mayoría de ellos están relacionados con la financiación. En este sentido, dos hipotecas comercializadas por una misma entidad han incrementado el tipo de interés y ha visto la luz un préstamo cuya finalidad es mejorar la eficiencia energética de una vivienda.

6 junio, 2017 10:11

Por otra parte, también se ha estrenado un depósito a 18 meses y cuya rentabilidad es del 1,00% TAE, según ha podido comprobar el comparador de productos financieros CrediMarket.com. Los detallamos a continuación.

 Hipotecas

 Bankia ha incrementado los intereses de dos de sus hipotecas (una a tipo fijo y otra variable), destinadas ambas a clientes con ingresos inferiores a 1.800 euros mensuales.

 En este sentido, ha aumentado en 0,15 puntos porcentuales cada uno de los tres plazos de la Hipoteca Fija. Tras el cambio, a 20 años parte del 2,90%; a 25 años, del 3,15%, y a 30 años, de 3,40%.

 Por su parte, la variable se ha encarecido en 0,20 puntos y se ofrece al 1,95% los primeros 12 meses y a euríbor + 1,95% el resto del plazo de amortización.

  Préstamos

 Bankia ha incorporado a su cartera el Préstamo Consumo Eficiente, cuya finalidad es comprar electrodomésticos de bajo consumo, adquirir un vehículo híbrido o eléctrico o realizar una reforma.

 Tiene un interés fijo que parte del 6,00% y un plazo de amortización que se puede extender hasta ocho años.

 Depósitos

 En pasivo, un estreno. Wizink ha empezado a comercializar el depósito a 18 meses. Tiene una rentabilidad del 1,00% TAE y se puede contratar con una imposición mínima de 5.000 euros.