ldenize011019master

Renta fija

"En renta fija no hay alternativas fuera de la deuda corporativa"

  • El codirector global de inversiones de Oddo BHF prefiere Asia en deuda emergente
  • "No recomiendo invertir en bonos soberanos, sean los que sean"
14 octubre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La renta fija ha vuelto a convertirse en refugio para muchas carteras ante la incertidumbre de los mercados. Sin embargo, encontrar rentabilidad es una tarea más difícil que la de ponerse a cubierto. Así lo explica Laurent Denize, codirector global de inversiones de Oddo BHF AM.

El experto considera que “en renta fija no hay alternativas para encontrar beneficios fuera de la deuda corporativa”. En este mismo sentido apunta hacia los tipos negativos que marcan cada vez más emisiones gubernamentales. “No recomiendo invertir en bonos soberanos, sean los que sean”, sentencia Denize, para luego advertir de que los bonos con grado de inversión van a seguir muy condicionados por las inyecciones de liquidez de los bancos centrales y, especialmente, del BCE.

Por lo que se refiere a las emisiones de alto rendimiento o ‘high yield’, el directivo de Oddo BHF AM explica que su opción actual es mantener posiciones en este segmento, pero no sobreponderarlas de momento. Un criterio que justifica en el hecho de que “no tenemos ningún punto de inflexión positivo en los índices manufactureros, por lo que necesitamos seguir con cautela el futuro macroeconómico”.

En cuanto a emisiones de mercados emergentes, Denize se decanta por aquellas denominadas en dólares estadounidenses frente a las de moneda local. Y siempre en grado de inversión por el momento. En cuanto a regiones, prefiere Asia porque considera que “el Gobierno chino va a realizar más estímulos en las próximas semanas, lo que implica que podría tener un efecto más positivo” sobre los bonos de la zona.