renault 13sept

Renta fija

"Hay buenas inversiones en deuda española: estamos en Cirsa y Empark"

  • Desde Oddo BHF se descarta la toma de posiciones en bonos sin rating
  • "Todavía es bueno invertir en alto rendimiento, y en particular a corto plazo"
13 septiembre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Los mercados de renta fija están revueltos por el creciente protagonismo de los tipos de interés negativos. Una plaga contra la rentabilidad de las carteras para la que Alexis Renault, director global de ‘high yield’ de Oddo BHF AM, encuentra remedio en los bonos de alto rendimiento mientras se siga contando con “el apoyo de los bancos centrales”.

En este contexto considera que en ambas orillas del Atlántico “hay algunas buenas inversiones” después de estudiar el perfil de cada empresa. Además, descartan que vaya a producirse una recesión a medio plazo en Europa o en EEUU. Unas premisas que llevan a Renault considerar que “todavía es bueno invertir en alto rendimiento, y en particular a corto plazo”.

Lejos de los bonos soberanos, en los que el experto de Oddo BHF AM no aprecia ningún atractivo, considera que en España también hay oportunidades y, más concretamente, señala que ha contado con inversiones en títulos de deuda de la empresa de juegos de azar Cirsa y en la compañía de aparcamientos Empark.

Sí que descarta la toma de posiciones en bonos sin rating por parte de las agencias de medición de riesgos crediticios. El experto señala que “en general, estos bonos están sobrevalorados y la liquidez está por debajo de la media”.