albella cnmv afme

albella cnmv afme

Renta fija

La CNMV elimina el informe previo para las emisiones de deuda a minoristas

15 julio, 2019 12:49

Noticias relacionadas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no exigirá a partir del próximo 21 de julio un informe de expertos sobre las emisiones de renta fija o productos estructurados dirigidos a minoristas para verificar el correspondiente folleto de emisión. 

Según una nota del supervisor de los mercados, a partir del día 21 es de aplicación la nueva norma europea sobre folletos, en virtud de la cual se eliminará este requisito, que la Comisión había decidido solicitar en 2005 para valores españoles. 

Con esta eliminación, el supervisor entiende que se pone fin a un régimen más gravoso para las emisiones españolas, pero no supondrá un menor nivel de protección para los inversores minoristas porque ya hay cautelas suficientes. 

Entre ellas destaca la obligación de que bancos y empresas de servicios de inversión adviertan si hay una diferencia sustancial entre el precio que va a pagar el inversor y el valor "razonable" del instrumento financiero, que debe ser estimado por la entidad. En concreto el primero no podrá ser superior en un 5% al segundo.