Renta fija

"El mercado descontará una recesión en los próximos seis meses"

  • Aberdeen Standart prevé que EEUU entre en recesión en 2021
  • Los mercados emergentes son el único oasis de rentabilidad para el inversor en renta fija
20 junio, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Los temblores del mercado, la debilidad de la economía y el pulso comercial entre EEUU y China siguen invitando a los inversores a ponerse a cubierto. El director de inversión en renta fija de Aberdeen Standard, Rod Davidson, considera que “si no se está descontando una recesión por ahora, sucederá en el curso de los próximos seis meses”.

A pesar de que la búsqueda de refugio en la renta fija ha deprimido hasta cotas desconocidas la rentabilidad de muchas referencias, Davidson insiste en que “no hay duda de que en contextos como el actual los inversores siguen obligados a buscar rendimiento” para su inversión. Una posibilidad que únicamente encuentra en los mercados emergentes. Es ahí donde considera que “todavía hay alguna rentabilidad interesante disponible tanto en los títulos soberanos como en emisiones privadas en moneda local y en divisa fuerte”, explica el experto.

Por lo que se refiere al aplanamiento de la curva de tipos de los bonos soberanos estadounidenses, el directivo de Aberdeen Standard reconoce que se trata de una circunstancia a “vigilar” de cerca. El argumento para ello es contundente: “Cuando la curva se invierte, definitivamente hay una recesión en camino”.

En este sentido, desde la firma gestora trabajan con el escenario de que EEUU sufrirá la recesión económica en el año 2021, un calendario que posterga este difícil trago hasta “después de las próximas elecciones presidenciales” en la primera economía del mundo.