leonardo lopez oddo

leonardo lopez oddo

Renta fija

"Las oportunidades en renta fija están en 'high yield' europeo de menos de cuatro años"

  • Oddo BHF ve asumible el riesgo de muchas emisiones por el cupón que pagan
  • En renta variable, encuentra "joyas" en fabricantes de automoción
8 febrero, 2019 06:00

Después de un año 2018 “casi para olvidar” en los mercados, toca afinar la puntería a la hora de invertir. Leonardo López, director de Oddo BHF en España, considera que “hay activos muy castigados en los que, si los fundamentales no han empeorado tanto como el castigo, son oportunidades”. En renta variable, su apuesta se dirige hacia componentes de automoción. En renta fija, a bonos de alto rendimiento.

En el caso de los bonos, considera que muchas buenas opciones se encuentran en el segmento ‘high yield’ europeo de duración corta. “A menos de cuatro años para su vencimiento efectivo”, especifica López. En este punto pone en valor los papeles de deuda de “compañías que con el crecimiento suficiente que hay en Europa van a poder seguir pagando y que a día de hoy ofrecen unos cupones que hacen interesante asumir el riesgo”.

Por lo que se refiere a las compañías fabricantes de componentes de automóvil, explica que se trata de un sector en el que “hay verdaderas joyas que están especialmente castigadas pero que tienen modelos de negocio sólidos”. Entre sus puntos fuertes destaca un negocio diversificado internacionalmente dentro de una actividad relativamente concentrada en pocas compañías, con un “alto retorno sobre el capital” gracias a su generación de caja.