Renta fija

Natixis lanza en España la gestora H2O, especializada en renta fija

6 julio, 2017 11:27

Madrid, 6 jul (EFECOM).- La entidad francesa Natixis Global Asset Management ha lanzado hoy en España la gestora H2O, especializada en estrategias "alternativas" de renta fija, que llega con la intención de ofrecer rentabilidad a los inversores en un entorno de tipos de interés bajos, según el director general de la firma, Bruno Crastes.

 En un contexto en el que se espera que el Banco Central Europeo no cambie su política monetaria hasta 2018-2019, cuando se prevé que comiencen a subir los tipos desde el 0 % actual, H2O desembarca en España con una gestión de cartera de renta fija "muy diferente a la tradicional", ha declarado Crastes en la presentación.

 La firma, con sede en Londres y 12.600 millones de euros gestionados hasta la fecha, ha defendido que ahora es "buen momento" para ofrecer a los inversores españoles sus dos familias de productos (MultiAggregate y MultiEmerging Debt), que mezclan el enfoque global macro con la gestión activa de la duración.

 El primero de estos productos, un fondo de renta fija flexible, se centra en diversificar la inversión para obtener rentabilidad a través de deuda soberana, deuda corporativa, divisas y titulizaciones.

 En cuanto a H2O MultiEmerging Debt, la cartera se enfoca a la deuda pública, corporativa y divisas de los mercados emergentes, con una inversión activa en bonos.

 Su forma de gestionar, ha incidido Crastes, se basa en indicadores como el reconocimiento de patrones en el ambiente macroeconómico, la evaluación de la situación microeconómica, el análisis cuantitativo de los flujos de mercado y las observaciones técnicas. EFECOM

 kl/sgb