Una refinería en Luisiana, Estados Unidos.

Una refinería en Luisiana, Estados Unidos. Shannon Stapleton Reuters

Materias primas

El petróleo Brent supera los 88 dólares, máximos desde octubre de 2023

En lo que va de año el precio se ha revalorizado alrededor de un 15%.

2 abril, 2024 11:49

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para el Viejo Continente, se consolidaba este martes cómodamente por encima de los 88 dólares ante el aumento de las tensiones en Oriente Próximo y la firmeza demostrada hasta ahora por los países de la OPEP+ en mantener sus recortes de producción.

En concreto, el coste del barril de crudo Brent llegaba a cotizar en la sesión de este martes a 88,61 dólares, frente a los 87,42 dólares del cierre de ayer, lo que representa su mayor precio desde el pasado 30 de octubre.

En el caso del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, el coste de cada unidad subía este martes hasta los 85,01 dólares, frente a los 83,71 del cierre de ayer, también en máximos desde finales de octubre.

[El petróleo roza los 86 dólares, máximos del año, en plena 'guerra de drones' entre Rusia y Ucrania]

De este modo, en lo que va de año el barril de petróleo Brent se ha revalorizado alrededor de un 15%, mientras que el crudo WTI sube ya cerca de un 18%.

Se prevé que el Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento (JMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia, conocidos conjuntamente como OPEP+, mantenga en su reunión de mañana la postura del cartel en cuanto a la producción de crudo.