Estas son las fechas del pago de dividendos de Inditex, Santander y Fluidra

Estas son las fechas del pago de dividendos de Inditex, Santander y Fluidra Laura Broche

Dividendos

Calendario de dividendos del mes de noviembre y diciembre de 2021: Inditex, Santander y Fluidra

El Banco Santander desembolsará más de 800 millones de euros.

25 octubre, 2021 12:30

Noticias relacionadas

Se aproxima el final de año y con este el pago de dividendos de los pesos pesados del Ibex. Tanto Inditex como Santander reparten cupón el próximo 2 de noviembre. Entre ambas compañías van a desembolsar cerca de 2.000 millones de euros.

El día 2 de noviembre será clave para los accionistas de Inditex y Banco Santander. La primera distribuirá 1.090 millones de euros y pagará un cupón de 0,35 euros brutos por cada acción. 

Mientras que Santander abonará 0,048 euros brutos por acción como primer pago a cuenta con cargo al ejercicio 2021 el próximo 2 de noviembre, lo que supone un desembolso total de más de 800 millones de euros. 

Otra de las compañías que repartirá dividendos pero no el 2 sino el 3 de noviembre es Fluidra. La empresa de piscinas y wellness pagará 0,20 euros brutos por acción con cargo a las cuentas de 2021 el 3 de noviembre.

Sin embargo, varias compañías suelen pagar dividendos durante el mes de noviembre pero de momento no hay fecha concreta. Entre estas se encuentra Ferrovial que se espera que remunere a sus accionistas vía scrip dividend (da la opción de cobrar en acciones o en efectivo).

Telefónica 

En el mes de diciembre siguen repartiendo sus dividendos, cotizadas tan importantes como Telefónica. Tiene previsto repartir 0,30 euros por acción con cargo al resultado de 2021. Este abono se realiza en dos tramos, el primero, de 0,15 euros brutos que se abonará el próximo 10 de diciembre, según el calendario orientativo de BME, y el segundo, del mismo importe, en junio de 2022. 

Enagás lo hará en efectivo en la segunda semana de diciembre y según su plan estratégico abonará 1,70 euros y en 2022 subirá hasta los 1,72 euros por acción.