Isidre Fainé, presidente la Fundación Bancaria La Caixa, de Criteria y de Gas Natural.

Isidre Fainé, presidente la Fundación Bancaria La Caixa, de Criteria y de Gas Natural.

Dividendos

Criteria Caixa paga un dividendo de 95 millones a Fundación Bancaria La Caixa

Lo abonará a partir de este martes en un único pago.

27 julio, 2021 17:50

Noticias relacionadas

Criteria Caixa ha acordado distribuir un nuevo dividendo a su accionista único, la Fundación Bancaria La Caixa, por importe de 95 millones de euros con cargo a la partida de prima de emisión.

La decisión del reparto del dividendo se ha llevado a cabo tras el sí del único accionista de CriteriaCaixa, el Patronato de la Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona 'la Caixa'. El veredicto se fraguó en una reunión celebrada el pasado lunes, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Está previsto que Criteria Caixa abone el dividendo a partir de este martes en un único pago. Así, Criteria podrá desembolsar parte de los ingresos obtenidos por el pago que le realizó Telefónica a la sociedad holding de inversiones no cotizada que gestiona el patrimonio de la Fundación "la Caixa".

Dividendo de telefónica

La sociedad catalana recibió el pasado dos de julio 1.094.360 acciones de Telefónica como parte del dividendo abonado por el operador. El número de títulos equivalían en su momento a 4,3 millones de euros.

Criteria había protagonizado apuestas importantes por la 'teleco' española que ascienden a nueve millones de euros en títulos. En ese contexto, el holding obtuvo su beneficio en forma de dividendos y ha recibido el pago en acciones. 

Dentro de las empresas del Ibex en la actualidad se está incrementando la tendencia del 'script dividend'. Esta fórmula permite a los accionistas la opción de recibir el cobro del dividendo mediante el pago en efectivo o en forma de nuevas acciones de la compañía.