El presidente de Lar España Real Estate, José Luis del Valle,en el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid.

El presidente de Lar España Real Estate, José Luis del Valle,en el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid. EFE

Dividendos

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones de euros

La socimi espera mantener este reparto a sus accionistas "como uno de los más rentables del Mercado Continuo".

22 abril, 2021 13:37

La junta general de accionistas de Lar España ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,31 euros por acción, hasta un total de 27,5 millones de euros y una rentabilidad por acción del 6,7%, con cargo a los resultados de 2020.

La dirección de la compañía ha asegurado en el encuentro celebrado de forma telemática desde Madrid que espera mantener este dividendo "como uno de los más rentables del Mercado Continuo", algo que defiende como "una de sus señas de identidad corporativa".

Los accionistas de la socimi propietaria centros comerciales aprobaron además las cuentas anuales y el informe de gestión del año pasado, así como el resto de puntos del orden del día, entre ellos varias modificaciones estatutarias y de gobierno corporativo.

Números de 2020

Durante su intervención ante los accionistas, el presidente de Lar España, José Luis del Valle, destacó la "rapidez de reacción" y la "extraordinaria coordinación" con los inquilinos de sus centros comerciales en el marco de la crisis sanitaria.

En este sentido, la socimi elevó un 15% sus ingresos en 2020, hasta los 93,3 millones de euros; el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 69,7 millones de euros, un 18%; y el beneficio neto recurrente alcanzó 53,7 millones de euros, un 30,3% superior. No obstante, la menor valoración de sus activos hizo que perdiera en el ejercicio 53,7 millones de euros.

"Fuimos los primeros en implantar medidas de seguridad integrales, sometidas a certificación sanitaria independiente. En paralelo, conseguimos actualizar los acuerdos comerciales con la práctica totalidad de inquilinos, con tasas siempre cercanas a la plena ocupación técnica", indicó.

Del Valle informó de que, una vez superadas las restricciones de la tercera ola, Lar España normalizó el pasado marzo las afluencias a sus centros y parques comerciales, con una superficie alquilable abierta del 99%.

"La valoración independiente de nuestros activos se ajustó un 4,8% en el año, casi tres puntos porcentuales menos que la media sectorial y la rentabilidad de nuestro dividendo casi duplica la media [6,7% frente a 3,7%]", añadió.

Del Valle también se mostró confiado en que la compañía vea incrementadas de forma sostenida las afluencias y ventas en sus centros comerciales durante el segundo semestre del año, sobre todo en los centros y parques comerciales 'prime'.