Sede central de Renta 4 Banco.

Sede central de Renta 4 Banco. R4

Dividendos

Renta 4 pagará dividendo con cargo a las cuentas de 2020 el próximo 6 de abril

La entidad contempla la posibilidad de aprobar un dividendo complementario siempre y cuando el BCE permita pagos más generosos.

26 marzo, 2021 20:18

Noticias relacionadas

Renta 4 Banco abonará dividendo el próximo 6 de abril. Así lo ha aprobado este viernes la junta de accionistas celebrada por la entidad conforme a la propuesta que había presentado su consejo de administración.

El dividendo ascenderá a 0,02297 euros brutos por cada una de las acciones de Renta 4 Banco. El último día para hacerse con títulos de la entidad con derecho a percibir este montante será el próximo 30 de marzo, conforme al calendario aplicable para estos repartos en la bolsa española.

Esta distribución de beneficios con cargo a las cuentas del ejercicio 2020 alcanza el importe máximo del 15% de las ganancias que por ahora ha autorizado el Banco Central Europeo (BCE). En este sentido, Renta 4 ya puso sobre la mesa en febrero la posibilidad de aprobar un dividendo complementario más adelante siempre y cuando el supervisor abra la mano en esta línea.

La especialización de la entidad que preside Juan Carlos Ureta en el negocio de servicios de inversión le permitió salvar el año de la pandemia con unas cuentas más sólidas que a sus compañeros de sector focalizados en el segmento comercial. Así, acabó 2020 con un beneficio neto de 18,1 millones de euros, un 1,7% más que en el ejercicio precedente.

Las acciones de Renta 4 marcaron un precio de 7,92 euros en su cierre de este viernes. En lo que va de este año, acumulan una revalorización muy próxima al 12%.