Un tranvía fabricado por CAF presta servicio en Newcastle.

Un tranvía fabricado por CAF presta servicio en Newcastle.

Dividendos

CAF anuncia la distribución de un dividendo en efectivo el próximo 15 de enero

El último día para hacerse con acciones de la ferroviaria con derecho al cobro de este dividendo será el 12 de enero.

22 diciembre, 2020 09:49

Noticias relacionadas

La compañía ferroviaria CAF distribuirá un dividendo en efectivo entre sus accionistas el próximo 15 de diciembre. La cotizada ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el montante ascenderá a 0,842 euros brutos por acción.

Este pago aprobado por el consejo de administración de CAF viene a ejecutar el acuerdo que se tomó en la última junta general de accionistas de la compañía, celebrada el pasado 13 de junio de este año. El dividendo se descontará de cotización el 13 de enero y un día antes será el último para hacerse con acciones con derecho al cobro.

El dividendo se distribuirá "utilizando los medios que la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear)". Además, la compañía ha señalado que se ha designado a Kutxabank como entidad agente del pago.

Contrato internacional

A principio de este mes de diciembre, CAF anunciaba su selección por parte de Mitsubishi Corporation para el diseño y suministro de 246 unidades diésel-eléctricas (DEMU), como subcontratista dentro del contrato adjudicado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Myanmar a Mitsubishi Corporation.

Este contrato abarca el suministro de once trenes de seis coches destinados al proyecto de mejora de la línea ferroviaria circular de Yangon así como 30 trenes más, también compuestos por seis coches, para el proyecto de mejora de la línea ferroviaria Yangon-Mandalay II.

El volumen de la operación supera los 500 millones de euros y está financiado a través de un préstamo internacional en yenes bajo un acuerdo firmado entre los gobiernos de Japón y Myanmar, cuya cobertura no solo incluye la parte de suministro de trenes, sino también cubrirá la mejora integral de la infraestructura para ambas líneas, incluyendo la modernización de los sistemas de señalización, obras de vías y mejora de las estaciones.