Sede de Cie Automotive.

Sede de Cie Automotive.

Dividendos

Cie Automotive abonará un dividendo en efectivo el próximo 7 de enero

La automovilística afronta su próximo pago en efectivo al accionista a punto de entrar en terreno positivo para su cotización en el año.

21 diciembre, 2020 10:33

Noticias relacionadas

Cie Automotive ha anunciado este lunes los detalles de su próximo dividendo en efectivo. La compañía automovilística premiará a sus accionistas el 7 de enero con 0,25 euros brutos por acción.

Este pago se hará con cargo a los resultados del presente ejercicio 2020, según Cie Automotive ha comunicado en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el documento se recuerda que el pago estará sujeto a las retenciones fiscales aplicables en cada caso.

En virtud del calendario establecido, el último día para hacerse con acciones de la automovilística con derecho al pago del dividendo será el lunes 4 de enero. Asimismo, se ha señalado que BBVA actuará como entidad agente del pago.

Bajistas

Al cierre del tercer trimestre del año, Cie Automotive alcanzó una producción del 85% sobre niveles normalizados e incluso del 90% en el mes de septiembre. Así, en los primeros nueve meses del año, su facturación ascendió a 2.000 millones de euros y su Ebitda –resultado bruto de explotación– a 284 millones.

No obstante, las incertidumbres sobre la recuperación económica y los constantes pulsos comerciales de EEUU sobre la industria se han convertido en una losa para la cotización de la compañía. De este modo se explica la irrupción del fondo especulativo Marshall Wace, que a principios de mes declaró una posición corta por el 0,8% del capital de la compañía.