Unas instalaciones de Prosegur.

Unas instalaciones de Prosegur.

Dividendos

Prosegur propone a sus accionistas un dividendo de 79 millones de euros este año

El reparto alcanza los 0,132 euros brutos por cada acción de la compañía de seguridad privada actualmente en circulación.

24 septiembre, 2020 14:33

Noticias relacionadas

La junta de accionistas de Prosegur aprobará previsiblemente el próximo 29 de octubre el reparto de 79 millones de euros en dividendos este año con cargo al ejercicio 2019, dividido en cuatro entregas de un 25% cada una.

En concreto, el reparto alcanza los 0,132 euros brutos por cada acción de la sociedad actualmente en circulación, de los que ya se han entregado 0,033 euros brutos el pasado 15 de enero y a los que siguieron otros pagos por la misma cantidad en abril y julio, quedando pendiente otro ingreso en octubre, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado mes de abril, el consejo de administración de Prosegur ofreció a los accionistas la posibilidad de reinvertir en acciones de la sociedad el importe del dividendo a repartir el pasado 30 de abril, de 0,033 euros brutos por acción, con el propósito de minimizar la salida de caja.

Se trata de una alternativa que, según explicó la empresa en ese momento, buscaba reforzar la posición financiera de la empresa ante la actual crisis generada por la pandemia de coronavirus, ya que, con arreglo a la normativa vigente, no podía suspender los dividendos restantes a cuenta del ejercicio 2019.

En ese caso, se trataba del segundo pago del dividendo aprobado ya el pasado mes de diciembre y al que seguían otros dos más en julio y octubre. Ante la imposibilidad de cancelarlos, la compañía decidió lanzar un programa de reinversión en acciones de la sociedad, provenientes de autocartera.

La propuesta de Prosegur Cash

Por su parte, los accionistas de Prosegur Cash aprobarán el 28 de octubre en junta la distribución de un dividendo a cuenta de los beneficios de 2019 por un importe de 0,05810 euros brutos por cada acción, lo que supone un dividendo total máximo de 87,15 millones de euros.

Dicha retribución se abona en cuatro pagos, equivalente a un 25% del dividendo total, a razón de 0,014525 euros brutos cada uno, que se han pagado en diciembre de 2019 y marzo, junio y septiembre de este año.