Elon Musk con su coche Tesla.

Elon Musk con su coche Tesla.

Criptomonedas

Musk vendió el 75% de los bitcoin de Tesla en plenas caídas de las criptodivisas

El fabricante de coches eléctricos ganó 5.577 millones de dólares en los seis primeros meses del año.

21 julio, 2022 13:32

Elon Musk, firme defensor de las criptodivisas, parece renegar ahora del bitcoin. Tesla, compañía que el magnate fundó y de la que es CEO, vendió el 75% de su inversión en el activo digital más famoso del mundo durante el segundo trimestre del año. En dicho periodo, las criptomonedas sufrieron fuertes caídas.

La inversión de Tesla en bitcoin, de 1.500 millones de dólares, se conoció en febrero de 2021. Entonces, propició una fuerte revalorización de la criptomoneda. Ahora, con la venta de su participación, el fabricante de coches eléctricos se ha embolsado 936 millones de dólares.

El miércoles, durante una conferencia con analistas del sector para explicar los resultados obtenidos por Tesla, Musk justificó la venta de bitcoin, cuyo valor se ha reducido de manera considerable en los últimos meses.

[Tesla, la gran beneficiada de la renuncia de Musk a comprar Twitter]

En lo que en el universo de los activos digitales se conoce como 'criptoinvierno' el bitcoin ha pasado de cotizar a 67.500 dólares en noviembre de 2021 a hacerlo en torno a los 23.400 dólares en la actualidad.

Según el multimillonario, el objetivo de le la venta es aumentar la liquidez a Tesla ante la incertidumbre de los confinamientos en China. Musk subrayó que la compañía automovilística sigue interesada en adquirir más bitcoin en el futuro.

Récord

La venta de la mayoría de los bitcoin del fabricante de coches se ha conocido a la vez que sus resultados empresariales del primer semestre de 2022, el mejor de su historia. Entre enero y junio, Tesla obtuvo un beneficio neto de 5.577 millones de dólares, un 253% más que en el mismo periodo de 2021.

La compañía consiguió registrar estas cifras a pesar de las dificultades con la cadena de suministro y la producción en su factoría de Shanghái (China). Por el contrario, su negocio se vio beneficiado por las mayores matriculaciones de vehículos y por el aumento del precio de venta.

[Los Tesla apagan el piloto automático antes de un accidente: tienes 2 segundos para evitarlo]

Solo en el segundo trimestre del año, Tesla casi duplicó sus ganancias netas con 2.259 millones de dólares, un 98% más en comparación interanual.

Entre abril y junio, la multinacional automovilística contabilizó una cifra de negocio total de 16.934 millones de dólares un 42% más que en el segundo trimestre de 2021. El beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado alcanzó los 3.791 millones de dólares, lo que representa un aumento del 52%.

Previsiones

En el cómputo trimestral, la compañía matriculó 254.695 vehículos en todo el mundo, lo que supone una progresión del 27%, al tiempo que su cifra mundial de producción mejoró un 25% en el período, hasta 258.580 unidades.

Tesla estima mejorar su capacidad de producción "lo antes posible", con una previsión de aumentar una media de un 50% sus ventas mundiales en un horizonte de varios años. Además, la firma asegura contar con liquidez suficiente para afrontar el plan de expansión industrial.

[El ‘criptoinvierno’ comienza a reventar la burbuja de las plataformas de criptodivisas]

En cuanto al lanzamiento de nuevos modelos, la compañía estadounidense destacó que está haciendo progresos en la industrialización del nuevo Cybertruck, que se fabricará en la factoría de Austin (Estados Unidos), tras la introducción del Model Y.