Cajero automático de criptomonedas de Bitnovo.

Cajero automático de criptomonedas de Bitnovo.

Criptomonedas

España será el tercer país del mundo con más cajeros de bitcoin al acabar el año

Bitnovo y Eurocoin han sumado sus fuerzas para instalar 100 cajeros de criptomonedas por todo el territorio nacional a lo largo de 2022.

13 enero, 2022 15:19

Noticias relacionadas

España será el tercer país del mundo con más cajeros de criptomonedas al acabar este 2022 que acaba de comenzar. Solo por detrás de EEUU y Canadá. Al menos ese es el objetivo de la alianza estratégica que han suscrito Bitnovo y Eurocoin para instalar hasta 100 de estas máquinas en todo el territorio nacional.

Si se cumplen estos números, España se convertirá en el país europeo con más cajeros de criptomonedas. Y eso que, según destacan los promotores de la iniciativa, "Europa se ha convertido en uno de los continentes referencia en número de cajeros en todo el mundo".

Desde Bitnovo, la firma especializada en la compraventa de criptomonedas, destacan el potencial de negocio de la iniciativa porque, España es el segundo país del Viejo Continente en cuanto a la adopción y uso de criptomonedas, según datos aportados por Statista Global Consumer.

Menos cajeros de banca

Esta eclosión de las criptomonedas ha reportado a Bitnovo el "mejor año" desde su fundación, según ha remarcado Marcos Muñoz en declaraciones recogidas en una nota oficial. Además, ha destacado que los planes de implantación de estas máquinas llegan "mientras los bancos disminuyen la cantidad de cajeros".

Gracias a este acuerdo, Eurocoin aspira a convertirse "en una potencia mundial en la instalación de cajeros de criptomonedas". Su consejero delegado, Fernando Dumont, ha señalado que la alianza permitirá a la compañía "expandir nuestro nicho de mercado desde los sistemas de pago tradicionales y digitales a los ecosistemas de blockchain y criptomonedas".

A diferencia de la compraventa de criptomonedas en las plataformas digitales, los cajeros automáticos permiten que cualquier usuario tenga acceso al bitcoin y las demás monedas digitales directamente metálico. No obstante, para su posterior uso se requiere la incorporación de las criptos adquiridas a la billetera digital de cada cliente.