El empresario Elon Musk en una imagen de archivo.

El empresario Elon Musk en una imagen de archivo.

Criptomonedas

Elon Musk sugiere que "ha encontrado a otro" y el bitcoin se desploma un 9%

El fundador de Tesla vuelve a colocarse en el origen de otra sesión de castigo entre suspicacias hacia el dogecoin.

4 junio, 2021 17:07

Noticias relacionadas

Elon Musk vuelve a convertirse en el azote de las criptomonedas. El bitcoin sufre descensos de hasta el 9% después de que el fundador de Tesla haya dado a entender que "ha encontrado a otro" con la publicación de unas viñetas en su red social favorita. Un mensaje abierto a muchas interpretaciones que incluía el emoji de un corazón roto.

El empresario de origen sudafricano vuelve a ser motor en la cotización del bitcoin a golpe de tuit. Aunque, esta vez, más bien de freno. La criptomoneda reina llegaba a marcar precios por debajo de los 36.000 dólares en algunas plataformas este viernes, una cota que se queda nada menos que un 44% por debajo de sus recientes máximos históricos.

Musk publicaba este viernes un mensaje en Twittter en el que publicaba simplemente el corazón roto siguiendo a la palabra bitcoin. Junto a ese escueto texto, una viñeta cómica de una ruptura de pareja en el que ella aseguraba: "Sé que te dije que lo nuestro acabaría si citabas otra canción de Linkin Park, pero he encontrado a otro".

Un mensaje que no habría tenido mayor trascendencia si anteriormente no hubiera apuntado hacia el dogecoin como su segunda criptomoneda favorita. Una preferencia que ha quedado clara con el uso de esta cripto para financiar una misión de su empresa SpaceX y con la puerta abierta a considerarla como método de pago en Tesla una vez que se ha desterrado al bitcoin.

En este sentido, Musk explicó que Tesla dejaría de aceptar bitcoins solo mes y medio después de haber comenzado con esta estrategia en EEUU y haber prometido que poco a poco se extendería a más países. Para ello, apuntó al alto coste energético que implica el minado y funcionamiento de esta criptomoneda.

¿Flechazo con dogecoin?

La decisión fue el detonante de un fuerte descenso que en las últimas semanas ha condenado a un fuerte desplome del bitcoin y el conjunto del universo cripto. Unas caídas que se aceleraron con la introducción de restricciones y vetos en varios de los países que más emplean estos activos digitales en todo el mundo.

Hace solo unos días, el propio Musk anunciaba la creación de un Consejo Minero de Bitcoin para intentar dar una respuesta eficiente y sostenible al consumo energético del bitcoin. En el grupo están representadas plataformas tan representativas como En el proyecto se han embarcado firmas tan reconocidas como Argo, Blockcap, Core Scientific, Galaxy Digital, Hive, Hut 8 Mining, Marathon Digital Holdings y Riot Blockchain.

Sin embargo, de momento no hay noticias en esta línea. Además, la cambiante opinión que el fundador de Tesla ha demostrado en cuanto a las criptomonedas impedía que el dogecoin sacase partido de la situación. La moneda digital que parodia la inflación sufría también un retroceso del 9% este viernes, hasta caer por debajo de los 0,37 dólares.