Montaje con monedas físicas de bitcoin y gráficas de cotización.

Montaje con monedas físicas de bitcoin y gráficas de cotización. Foto de Dinero creado por pvproductions - www.freepik.es

Criptomonedas

Coinbase inicia los trámites para debutar en bolsa en plena fiebre por el bitcoin

La plataforma de negociación de criptomonedas tiene la intención de dar el salto al Nasdaq a lo largo de este año.

25 febrero, 2021 17:51

Noticias relacionadas

Coinbase se prepara para dar el salto a bolsa en plena fiebre por el bitcoin. La plataforma estadounidense de negociación de criptomonedas acaba de registrar el folleto para su estreno como cotizada ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, no ha dado muchos detalles.

Lo único que se ha señalado hasta el momento es que su estreno tendría lugar en el mercado Nasdaq Global Select Market y mediante el mecanismo de cotización directa. Esto es con la venta directa de acciones de algunos de sus actuales accionistas, sin necesidad de una ampliación de capital previa.

En este sentido, no se adelanta qué volumen de capital se colocará en el mercado ni en qué fecha, solo que se espera que tenga lugar antes de final de año. Eso sí, la mayor plataforma de negociación con criptomonedas marcará precio en bolsa bajo el código COIN.

Duplicar beneficios

Como parte del folleto, la compañía se ha visto obligada a adjuntar sus cuentas del ejercicio 2020. A lo largo del año pasado, disparó un 139% sus ingresos, hasta 1.277,7 millones de dólares. Este drástico incremento de facturación consecuencia del mayor número de transacciones sobre criptomonedas se tradujo en un beneficio neto de 322,3 millones de dólares. Un hito considerable frente a los 30,3 millones de pérdidas de 2019.

Estos planes coinciden con un amplio debate en cuanto a la oportunidad o el riesgo de adoptar las criptomonedas, y especialmente el bitcoin, como activos de inversión. Todo ello después de que la principal moneda digital haya tocado máximos históricos en los 58.238 dólares.

Un acelerón que los expertos han atribuido a la euforia por la creciente adopción de la criptomoneda reina como método de pago y reserva de valor por parte de grandes compañías y algunas firmas de inversión. Algo que además ha coincidido con la progresiva regulación de este sector, especialmente en lo que se refiere a fiscalidad.