bitcoin

bitcoin

Criptomonedas

El bitcoin bate récords: se sitúa por encima de los 37.200 dólares y se revaloriza un 360% en un año

Algunas casas de análisis como JP Morgan consideran que el bitcoin puede llegar a sustituir al oro como moneda refugio. 

7 enero, 2021 12:34

Noticias relacionadas

El bitcoin está dispuesto a desafiar todas las leyes del mercado. Los principales analistas reconocen que la criptomoneda está en una subida libre, y que ha entrado "en una zona de sobrecompra", según el portavoz de eToro, Javier Molina. Todo porque en el último año se ha revalorizado un 360% y cotiza actualmente en los 37.200 dólares. 

Se acerca, poco a poco, a lo que algunos analistas estiman que puede ser su gran resistencia: los 38.000 dólares. Ahora bien, uno de los mayores analistas de bitcoin, Michaël van de Poppe", explica en su canal de Youtube que "una corrección saludable es cada vez más probable". 

Esta fuerte subida viene motivada por distintos factores, entre ellos el hecho de que la percepción de este tipo de activos cada vez es mejor entre los inversores. Pero no sólo eso, también por la escasez de suministros de bitcoin, explican en Cointelegraph.

Algunas grandes compañías como PayPal o Grayscale están haciéndose con todas las 'monedas' que se están minando en los últimos meses, lo que está generando un problema de oferta y -al mismo tiempo- elevando su precio. Un fenómeno que podría provocar una guerra de ofertas que siga haciendo subir el precio. 

La evolución es tan positiva que algunas casas de análisis como JP Morgan considera que estamos ya ante el nuevo valor refugio que sustituirá al oro. Sus estimaciones hablan de que el bitcoin podría alcanzar los 146.000 dólares en el largo plazo a medida que esa sustitución se produzca. 

Actualmente la capitalización del bitcoin ronda los 575.000 millones de dólares, un volumen que tendría que multiplicarse por 4,5 veces para llegar al peso de las inversiones y transacciones del oro. 

Desde eToro consideran que ahora mismo los inversores encuentran en el bitcoin una alternativa para protegerse contra "el gran temor de 2021: la inflación". Consideran que en estos momentos "la generosidad de los bancos centrales y los gobiernos ha erosionado el valor de activos tradicionales como el efectivo y los bonos".