Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.

Análisis

Fluidra continúa imparable: sube un 390% en 17 meses

En cualquier caso, en las posiciones de compra habría que incluir un stop loss por debajo del último mínimo creciente en los 34 euros.

19 septiembre, 2021 02:57

Noticias relacionadas

Las bolsas continúan avanzando lentamente, aunque la semana pasada tuvieron algún retroceso que preocupa al mercado. Estas caídas fueron motivadas por el débil dato de sentimiento económico ZEW de Alemania (26,5 vs 30,3 esperado vs 40,4 anterior) y del miedo a la ralentización económica por la variante Delta, en especial en Asia.

Además, Lagarde expuso que (“reajustar” no es necesariamente “reducir” estímulos y ni hablar de tipos por ahora) y la política monetaria expansiva se verá aminorada lentamente.

El próximo reto en EEUU será que para mantener el tono dovish de la retirada de estímulo será necesario que todo siga como está y que la inflación americana ofrezca algún indicio de debilitamiento

Fluidra continúa imparable, en la presentación de resultados del primer semestre dio a conocer su hoja de ruta basada en tres pilares: el incremento del precio del ticket medio, la construcción de nuevas piscinas y el mantenimiento de las que ya posee.

Las cifras muestran un aumento en las ventas en EEUU de 83% en el segundo trimestre de este año a pesar del 85% del trimestre anterior. Además, en Europa las ventas crecieron por encima del 30%.

Ningún retroceso

En consecuencia, el beneficio neto del pasado semestre aumenta un 218% con una cifra de 174,2 millones de euros. En base a sus fundamentales, el precio intrínseco de la acción se sitúa en torno a los 43 euros lo que supone una revalorización de un 15%.

A nivel técnico, la compañía no da apenas respiros para poder entrar en alguna corrección, desde que se dejara un 45% en abril del 2020 ha subido un 390% prácticamente sin hacer ningún retroceso.

La idea en este tipo de activos es realizar compras sucesivas para obtener un buen precio medio a medio plazo. A pesar de esto, el indicador RSI no muestra sobrecompra en el valor con lo que nos da algo de ánimos a mantener las perspectivas positivas.

En cualquier caso, en las posiciones de compra habría que incluir un stop loss por debajo del último mínimo creciente en los 34 euros.

*** Ramón Valverde es analista de XTB