FLUIDRA+STAND

FLUIDRA+STAND

Mercados La lupa de Bolinches

Fluidra muestras serias evidencias de agotamiento

Esta semana será decisiva para ver si logra volver a salvar la media móvil de medio plazo y con ella sigue desplegando mínimos crecientes.

11 agosto, 2021 11:19

Noticias relacionadas

El precio de las acciones de Fluidra se ha multiplicado por 5 desde que hizo suelo en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia y desde entonces ha realizado una estupenda reacción alcista que le llevó en pocas semanas a neutralizar las caídas por la Covid-19 y a marcar nuevos máximos históricos.

La reacción alcista pronto encontró un aliado en forma de media móvil de medio plazo (línea de color roja) de la que ya nunca se ha desprendido de ella en base cierres.

Sin embargo, ahora la alegría, potencia y verticalidad con la que subía el valor ha dado paso a un simple goteo al alza casi por inercia que le ha llevado a que en pocas semanas los precios hayan tenido que poner a prueba dicha media móvil más veces que en todo el primer semestre del año tal y como podemos apreciar en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Fluidra

Evolución de las acciones de Fluidra Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que es momento de extremar las precauciones y vigilar el precio lo que resta de semana porque hoy por ejemplo ya hemos abierto justo por debajo de la media móvil de medio plazo en los 34,60 euros para luego rebotar como hace siempre ante la media. 

Pero llegará un día que no lo haga y entonces será el momento de poner a prueba el soporte vital en torno a los 33,15 euros. Este será el nivel de precios que nos debe poner realmente el alerta y donde habría que actuar en consecuencia. 

Sobre todo si la corrección va posteriormente confirmada con la pérdida de los 31,40 euros. Ahí sí que estaría dando el claro mensaje de fin del impulso.