Toque de campana inicial de Cellnex en la Bolsa de Madrid.

Toque de campana inicial de Cellnex en la Bolsa de Madrid.

Análisis

XTB: "Si Cellnex supera los 49,2 euros, su siguiente objetivo sería de 51 euros"

Los analistas de XTB analizan por técnico la evolución de Cellnex, el mejor valor del Ibex 35 este año con una subida del 24%.

25 febrero, 2020 04:08

Noticias relacionadas

Cellnex será uno de los valores menos afectados de la bolsa española por el miedo de los inversores al coronavirus. Sus títulos se han revalorizado un 25% este año, a pesar de comenzar la semana con una caída del 2% hasta los 47,6 euros.

En concreto, la compañía ha pasado de cotizar en 40 euros a principios de año hasta los máximos históricos marcados en 49,2 euros. Desde ahí, el valor está realizando un ligero movimiento correctivo, sobre todo por el efecto negativo que podría provocar el coronavirus en el crecimiento económico.

A nivel técnico, el RSI se encuentra por debajo del nivel 70 que indicaría 'sobrecompra' en los títulos de la compañía. Mientras la media móvil de 100 sesiones (línea gris) se sitúe por encima del precio, las acciones contarán con un fuerte soporte.

cellnex

cellnex

Podríamos aprovechar la corrección para realizar una estrategia a corto plazo tomando posiciones alcistas con un primer objetivo pensando que el precio podría volver a visitar la zona de máximos históricos. De superarlos, nuestro segundo objetivo sería la cota de los 51 euros, suponiendo una rentabilidad de más del 6% desde los niveles actuales.

La incertidumbre sobre el coronavirus que está azotando a la renta variable podría seguir trayendo caídas de mayor calado. En este sentido, y para minimizar el riesgo de nuestra posición compradora, intentaremos colocar un 'stop' justo por debajo del primer nivel 23,6 de Fibonacci en los 46,2 euros. La pérdida de ese precio podría hacer peligrar la tendencia que está dibujando Cellnex mediante un canal alcista.