ecastellanos170220master

Análisis

"Desde BME queremos difundir la cultura financiera incorporando algo más de tecnología"

  • Objetivos de Enrique Castellanos, director del Instituto BME
  • "Todo el mundo debería tener conocimientos financieros", sostiene
19 febrero, 2020 06:00

Enrique Castellanos es director del Instituto BME desde principos de año. Sus objetivos pasan por continuar difundiendo la cultura financiera lo máximo posible, incorporando, si cabe, algo más de tecnología.

En su opinión, todo el mundo debería tener conocimientos financieros. "Cuando llegamos a un banco, podemos tener problemas con productos que nos comercializan o que no entendemos bien. Lo que tratamos de impulsar con estos programas de formación es que cualquier persona sepa manejar sus finanzas personales, teniendo en cuenta simplemente cuáles son sus ingresos, sus gastos, sus objetivos y horizontes de inversión, y qué puede hacer en función de ello para cumplirlos".

Respecto a la formación de los asesores financieros, MiFID II ha supuesto una profesionalización del asesoramiento, y "lo que pide es que los asesores tengan unos conocimientos específicos. Nosotros tenemos ahora mismo cuatro programas de formación que están avalados por la CNMV, tres de ellos son de asesor financiero, y uno de formador financiero".