bme-585-010417

bme-585-010417

Análisis

"El objetivo de BME es alcanzar el último máximo en 36,25 euros por acción"

  • Los analistas de XTB creen que, en caso de superar ese nivel, el valor podría irse a los 40 euros
  • En caso de perder los 34 euros, aconsejan un 'stop loss' en los 33 euros por acción
14 febrero, 2020 06:00

La cotización de Bolsas y Mercados Españoles (BME) atraviesa un momento dulce al solidificarse las posibilidades de una opa amistosa por parte de SIX (gestora de la Bolsa de Suiza) a 33,4 euros por acción, una vez descontado el último dividendo ofrecido en diciembre de 2019.

Pese al interés inicial mostrado por Euronext, el gigante helvético consolida lo que denomina "opa amistosa" sobre el grupo español, lo cual continúa dejando una estela positiva sobre los títulos de la compañía.

En el escenario macroeconómico, parece no ser una de las perjudicadas por la evolución del coronavirus y la compañía sigue centrado en su crecimiento orgánico centrado en cuatro áreas de negocio: Mercados, Compensación o Clearing, Registro y Datos.

Los títulos de BME continúan consolidando el nivel de los 35 euros por acción desde que comenzó 2020. Después de la fuerte subida experimentada a mediados del mes de enero, el mercado esperaba un movimiento en nube, corregir hasta niveles anteriores de cotización, pero no fue el caso. El título ha conseguido consolidar este nivel con una tendencia de medio y largo plazo que es alcista, en un momento positivo y volumen de largo plazo creciente.

El objetivo a corto plazo sería alcanzar el último máximo, los 36,25 euros por acción. En caso de perforar este nivel, encontramos la siguiente resistencia en los 40 euros por acción.  

En el caso de perder los 34 euros, colocaríamos un ‘stop loss’ en los 33 euros por acción, aunque no descartamos que la acción corrija hasta estos niveles para volver a tomar impulso alcista.

Invertia11

Invertia11