merlinproperties

merlinproperties

Análisis

"Merlin Properties tiene recorrido alcista hasta los 15 euros por acción"

  • El analista subraya que la socimi dibuja tendencia alcista desde julio de 2016
  • Como seguro frente a pérdidas, aconseja establecer un 'stop-loss' en los 11,5 euros
31 enero, 2020 06:00

Noticias relacionadas

Merlin Properties continúa liderando el mercado inmobiliario en España con una cartera de activos de más de 12 millones de euros y una capitalización superior a los 5.800 millones de euros. Con presencia en España y portugal, la socimi centra su estrategia en un plan de desinversiones en activos no estratégicos con especial focalización en el el segmento logístico.

A nivel técnico, la cotización dibuja un canal alcista desde julio de 2016, con correcciones puntuales por consolidación de beneficio por parte de los inversores. Su gráfica debería dirigirse a la parte superior del canal, los 13,50 euros por acción, donde se sitúa nuestro primer objetivo. La acción podría corregir hasta el nivel 38,2 de Fibonacci donde tomaría como punto de inflexión para realizar un movimiento impulsivo.

Actualmente el título se sostiene en la media de las 200 sesiones y perfora la resistencia psicológica de los 13 euros por acción. Si consigue consolidar por encima de este nivel y romper el objetivo a corto plazo de los 13 euros, la acción, podría tener recorrido hasta el nivel de los 15 euros.

Para minimizar el riesgo de la operación, colocamos un 'stop-loss' por debajo de la base del canal, en los 11,50 euros por acción.

*Álvaro Gimenez-Cuenca es analista de XTB

Invertia12

Invertia12